SÍGUENOS EN MI ESPACIO SALESIANO II
 VISITA SOY EX ALUMNO DEL LAURA VICUÑA
CENTRO EDUCACIONAL “LAURA VICUÑA”, A.C.

Para el CENTRO EDUCACIONAL LAURA VICUÑA, en Coacalco, Edo. de México, sonó la hora, de Dios, el 15 de enero de 1988.

Luz verde para continuar la educación del Jardín de Niños “Villa SPEM”.

Coacalco, dejaba de ser el “pueblecito”, crecía cada vez más fraccionamientos con enormes edificios y por consiguiente. .. una sociedad de nuestra época en la que la crisis existencial se agrava y los valores morales se encuentran tan desquebrajados.

Desde el inicio de la misión educativa en el jardín de niños de Villa SPEM, único servicio particular, en la región. Los Padres de Familia percibían que la formación salesiana era un medio de inserción y plataforma de vida nueva entre hijos y padres de familia. De hecho, cientos de familias, llevan una vida feliz, debido a la presencia de la Gracia de Dios y a la piedad ferviente a María Auxiliadora.

Buscaron y encontraron la plataforma de dialogar con la Madre Aurora MENA, Provincial de la Inspectoría Ntra. Sra. De Guadalupe en México y después de escucharlos les dio “luz verde”, para iniciar el Centro Educacional Laura Vicuña.

Se buscó el terreno, personas familiares de S. Margarita Montoya, presentaron un espacio y con los debidos trámites, los Padres de Familia de los niños del jardín de Niños de Villa SPEM, se comprometieron a colaborar.

“Arrancó la obra” el día 15 de enero de 1988. Se intensificaron los trabajos, se multiplicó el entusiasmo, se sumaron los esfuerzos y arremetieron todos juntos en la difícil empresa de levantar un edificio escolar… que ¡tenía que ser bastante espacioso!

Las autoridades escolares otorgaron los debidos permisos, previa solicitud e inspección de las instalaciones.

El 4 de septiembre de 1989 fue la “hora de Dios”, para prolongar un poco más la formación cristiana de estos centenares de niños iniciando el PRIMER AÑO DE EDUCACIÒN PRIMARIA.

La primera comunidad: Directora General: S. Dolores Huerta, Directora Técnica: S. Margarita Pedraza, Administradora: S. Ángeles Murillo y tres maestras laicas, todas y cada una con la intención de llevar a cabo la acción apostólica educativa con la espiritualidad de Don Bosco y Santa María Dominga Mazzarello, fundadores del carisma salesiano.

¡La Comunidad Educativa cree en la validez del Proyecto Educativo Salesiano y desde el primer momento se llevará a la práctica!

1994: Sale la primera Generación de alumnos de Sexto año de Primaria.

2011: Se cuenta con 18 grupos.

 

PREESCOLAR

 

Av Aztlán S/n Col. Calpulli del Valle, Coacalco, Edo de Mex. Tel. 2159-2308 y 2266

Estilo Educativo Salesiano

Nuestro Modelo Educativo está regido por un conjunto de inspiraciones pedagógicas y experiencias de contenido y estilo emanadas del espíritu y el método de Don Bosco.

Leer Más